Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


Incautan 630 kilos de merluza inmadura en una furgoneta en la A-49



HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Inspección Pesquera de Huelva de la Junta de Andalucía se han incautado esta madrugada de 630 kilos de merluza de talla inferior a la reglamentaria.

La operación se ha realizado en torno a la una de la madrugada en la carretera A-49 en el término municipal de San Juan del Puerto donde se registró una furgoneta que procedía de Ayamonte, según ha informado la Junta en una nota.

La talla de las merluzas decomisadas, procedentes del Golfo de Cádiz, era de 14 centímetros cuando la talla mínima reglamentaria es de 27 centímetros.

Esta actuación forma parte de las actividades ordinarias de inspección llevadas a cabo por la Inspección Pesquera de Huelva de la Junta de Andalucía, en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca se recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros es una actividad ilegal que puede conllevar sanciones de hasta 60.000 euros.