Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


Plataforma Foro ciudadano: nace una opción independiente desde Cádiz.



9 de enero

En la provincia de Cádiz, ha surgido una iniciativa que al igual que en otras, el caso de Córdoba o Huelva, aglutina a una serie de independientes con vistas a crear un movimiento político andaluz capaz de dar respuesta a los ciudadanos que de alguna manera no se reflejan en los actuales partidos políticos.

Según su págimna web, http://www.forociudadanodeandalucia.com,
“La Plataforma Ciudadanos por Andalucía nace de la necesidad de los ciudadanos andaluces de participar de la vida política y social de nuestra comunidad. En base a nuestros estatutos, queremos ser partícipes y artífices de todas y cada una de las cuestiones que afecten a Andalucía.”

Queda por ver si se presentarán a las próximas elecciones andaluzas y a cuantos independientes llega esta opción, que por lo sucedido en las elecciones generales en cuanto a que es el parlamento con mayor número de partidos de la historia reciente de nuestra democracia, podría ocurrir lo mismo en la cámara autonomica.

La otra incógnita es saber si su candidato será Pedro Pacheco, diputado provincial y portavoz del Foro Ciudadano de Jerez, que recientemente anunciaba su participación en las próximas elecciones sin concretar la opción por la que se presentaría.