Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


PSOE exige al alcalde que solicite a Fátima Báñez un “plan urgente de empleo en la capital”



HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que la ciudad necesita de forma “urgente” un plan de empleo ya que la capital onubense soporta más de 19.500 parados, por lo que le ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez, que que solicite de forma “urgente” a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un plan de empleo para la ciudad.

Así, y a través de un comunicado, el socialista ha considerado que se trata de una situación “insostenible” si además, “tenemos en cuenta que el alcalde de Huelva y su equipo no hacen nada por solucionar el principal problema de los onubenses que es el desempleo”.

En este sentido, el portavoz ha criticado la actitud “pasiva y destructiva” del alcalde, a la vez que ha recordado el “olvidado” Pacto Local por el Empleo que propuso el Partido Popular en las elecciones de mayo y el cual “no ha experimentado ningún tipo de avance a pesar de que el equipo de gobierno dijera en julio que se redactaría en cuatro meses y, tras las insistentes exigencias del grupo socialista por llevarlo a cabo”.

Así, “tampoco se sabe nada de las más de 200 medidas destinadas a crear nuevos puestos de trabajo que prometió Rodríguez en su campaña”, ha aseverado el socialista. Asimismo, “los onubenses siguen aumentando las cifras del paro mientras este equipo de gobierno permanece impasible ante este drama que sufren miles de familias de la capital”, subrayó Cruz.

Por ello, el dirigente socialista ha exigido al alcalde de Huelva que solicite de forma “urgente” a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un plan de empleo para la ciudad ya que, a nivel local, “no se hace absolutamente nada”. Así, “no se trata de otra cosa que pedir lo que han prometido”, ha asegurado el portavoz.

Además, Cruz ha recordado palabras del Partido Popular que se referían al trato privilegiado que iba a tener Huelva “especialmente en el empleo”. En esta línea, el socialista ha asegurado que la ciudad “no puede esperar más tiempo a que el PP reaccione”, y ha exigido que “ponga en marcha inmediatamente aquellas medidas mágicas que iban a solucionar el gran problema del desempleo en Huelva”.

Por último, ha lamentado el “cansancio” de Rodríguez por lo que le exige que “pida ayuda si el trabajo le queda grande”. “Los onubenses no se merecen este trato y desinterés hacia el principal problema que padecen que es el desempleo y “ahí es dónde más tiene que esforzarse el gobierno municipal”. Y es que, “Huelva es la campeona de toda la provincia en desempleo soportando un tercio de los parados”.