Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


Ayuntamiento de Jerez urge a la Junta que remita la resolución de ayuda a domicilio del primer semestre del año



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo (PP), ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido una carta a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, para solicitarle la resolución de la financiación del servicio de ayuda a domicilio del primer semestre de 2012.

En un comunicado, el Consistorio jerezano señala que la carta remitida a la Consejería refleja que en esta resolución, que apunta que debe ser comunicada a la Corporación local en el mes inmediatamente anterior al inicio del semestre a financiar, aparecen desglosadas las cuantías correspondientes a la entrega a cuenta y a la regularización realizada.

La alcaldesa ha dejado claro que “con esta resolución el gobierno municipal puede acudir a las entidades financieras con el fin de obtener los ingresos necesarios para poder hacer frente a los pagos de las trabajadoras de Acasa todos los meses, independientemente de que se reciba las transferencias de la Junta de manera puntual o no”.

En su opinión, sería “la fórmula idónea para evitar los retrasos en los pagos” y ha confiado en que la Junta sea “sensible” con esta situación y les remita “a la mayor brevedad” la resolución, ya que considera que es “la única solución para el problema que vienen arrastrando las trabajadoras de la concesionaria de la ayuda a domicilio”.

La regidora jerezana también ha hecho hincapié en el “retraso” que están sufriendo las resoluciones de la Junta y en el de los pagos de las transferencias.