Domingo, 23 febrero 2020


Relacionadas

 


Trabajadores del geriátrico de El Cerro y vecinos se manifestarán el viernes ante Igualdad para la concertación



EL CERRO DEL ANDÉVALO (HUELVA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 17 trabajadores del geriátrico de El Cerro del Andévalo (Huelva), que abrió sus puertas el pasado mes de marzo tras 16 años de espera, y vecinos de la localidad protagonizarán una manifestación este viernes ante la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, con el fin de que la Administración andaluza cumpla con el compromiso que firmó en 2007 de “concertar el 80 por ciento de las 67 plazas del centro”.

En declaraciones a Europa Press, la directora de la residencia, Ana Rico, ha señalado que este domingo alrededor de 400 vecinos y los trabajadores del centro se manifestaron en la plaza del pueblo “ante la falta de cumplimiento por parte de la Junta desde 2007″.

En este sentido, ha remarcado que aunque la residencia se abrió hace diez meses, “en este periodo la Junta ha concertado otras plazas en otras residencias, mientras que al centro de El Cerro del Andévalo le da largas”.

Hasta el momento la residencia está atendiendo a cinco usuarios como “residentes privados”, mientras que las otras 62 plazas están vacantes ante “los bajos ingresos de los pensionistas en la provincia y a la espera de esta concertación”.

Del mismo modo, Rico ha insistido en que han comenzado una recogida de firmas, contando por el momento con 1.500, en contra del cierre, tal y como ha adelantado este lunes la prensa local onubense.