Sábado, 20 julio 2019


Relacionadas

 


Mijas se ofrece a los touroperadores asiáticos como destino para la celebración de bodas



MIJAS (MÁLAGA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Santiago Martín, está reuniéndose en Madrid durante esta semana, antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con los principales touroperadores y mayoristas de viajes que operan en los mercados emisores internacionales. Entre ellos, se encuentran asiáticos, con el objetivo de ofrecerles el municipio para la celebración de bodas.

De hecho, buena parte de estas reuniones de trabajo ha sido con mayoristas especializados en la comercialización de paquetes vacacionales en España al mercado asiático, de manera predominante entre los consumidores de Japón, China y Corea.

Ante todos estos mayoristas, Martín está ofreciendo Mijas, según ha informado en un comunicado, como “un pueblo andaluz con encanto y con una amplia oferta de sol y playa” y que, además, “es destino preferente para la práctica del golf”.

Pero también está mostrando esta localidad como un destino donde oficiar enlaces matrimoniales para asiáticos, de forma especial entre japoneses. Bodas que se podrían celebrar tanto en Mijas Pueblo como en el Torreón de La Cala.

Hasta hace algunos años, Mijas era el lugar elegido por numerosas parejas japonesas para oficializar su enlace matrimonial. Costumbre asiática que ahora el concejal de Turismo quiere recuperar porque “necesitamos que cada vez vengan más turistas”, añadiendo que “estos turistas son de alto nivel adquisitivo, que pueden dejar mucho valor añadido en el municipio”.

El equipo de gobierno del PP en el Consistorio mijeño es consciente de que el principal segmento de su oferta turística es el relacionado con las excursiones a Mijas Pueblo. Por ello, el edil de Turismo también está ofreciendo a los touroperadores la confección de paquetes para sus clientes en los que se incluyan nuevos atractivos para el turismo como paseos en burro-taxi.