- La Crónica de Andalucía - http://www.lacronicadeandalucia.com -

El Milenio contará con stand propio en Fitur para presentar su oferta cultural y de ocio

Publicado el 15/01/2012

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Milenio del Reino de Granada contará con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dentro del stand de Andalucía, para presentar su oferta cultural y de ocio bajo el lema ‘Hacia 2013′, que aúna exposiciones, congresos, conciertos, eventos deportivos y de ocio apoyados en el binomio ‘cultura-turismo’.

La presentación oficial tendrá lugar a las 12,15 horas del jueves 19 de enero en la sala Andalucía del Pabellón 3 a cargo del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos.

Según ha explicado a Europa Press Pleguezuelos, el Milenio estará presente en Fitur “como un caudal de acontecimientos y eventos dirigidos a Granada y a las otras cinco provincias implicadas en la celebración, un proyecto de calidad ligado al sector cultural y turístico y un elemento para poner en valor el conocimiento de nuestras señas de identidad”, ha añadido.

“En el marco de su Plan Director, el Milenio ha programado numerosas actividades durante 2011, las va a tener en 2012 y camina hacia 2013 –ha añadido Pleguezuelos–, año en que se celebra la conmemoración, a buen seguro, con todo el éxito porque en este tiempo ha sumado apoyos y es fruto del esfuerzo colectivo, el compromiso social, la complicidad institucional y la implicación ciudadana”.

Entre estos apoyos al Milenio destaca el de la Unesco, que lo ha declarado como aniversario asociado durante el bienio 2012 y 2013, lo que le confiere una especial relevancia a nivel internacional. El último espaldarazo a la conmemoración ha venido desde la Unión Europea con la obtención de más de un millón de euros para impulsar el proyecto ‘Culturmil2013′, que asciende a 1,4 millones de euros y está enmarcado dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

Por su parte, la Fundación El legado andalusí también estará un año más en Fitur en el Pabellón 3 (Stand de Andalucía) y presentará la Ruta de al-Mutamid el viernes 20 de enero a las 11,00 horas en la sala 1 del Pabellón 3 de IFEMA en colaboración con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

La Fundación El legado andalusí iniciará en breve la primera fase de materialización de esta ruta, un proyecto enmarcado dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.


Artículo impreso de: La Crónica de Andalucía: http://www.lacronicadeandalucia.com

URL del artículo: http://www.lacronicadeandalucia.com/2012/01/15/el-milenio-contara-con-stand-propio-en-fitur-para-presentar-su-oferta-cultural-y-de-ocio/