Martes, 20 agosto 2019


Relacionadas

 


La Junta, satisfecha con que Granada lleve una oferta conjunta a Fitur tras años de discrepancias



Sierra Nevada, la Alhambra y el turismo gastronómico serán algunos de los productos estrella

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, se ha mostrado satisfecho con que la provincia de Granada vaya a llevar “una oferta turística conjunta” a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) después de seis años en los que el Ayuntamiento de la capital ha acudido en solitario.

En declaraciones a Europa Press, el delegado ha considerado que esta decisión del consistorio granadino es una “muestra de que la política de confrontación es errónea” y se ha alegrado de que “todo vuelva a su cauce” por el bien del turismo de la provincia.

Fomentar los negocios empresariales e intensificar la marca ‘Granada’ como un destino de excelencia son algunos de los retos que se ha marcado el delegado para esta nueva edición de Fitur, donde se presentará “una variada oferta” que abarcará desde el turismo cultural y patrimonial al gastronómico y de salud y belleza.

El turismo de nieve será uno de las principales reclamos para los potenciales turistas e inversores, que podrán conocer en el stand de Granada las últimas mejoras introducidas en la estación de esquí de Sierra Nevada, tanto de infraestructuras como de instalaciones, siendo una de las más recientes el superparque Sulayr.

La nutrida oferta cultural y monumental con que cuenta la provincia estará encabezada por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, que en 2011 mantuvo su liderazgo como monumento más visitado de España con 2,3 millones de turistas.

La intención de la Junta es mostrar una “oferta equilibrada de toda la provincia” que deje entrever el “gran continente turístico” que lo conforma, de modo que aparte del “triángulo Sierra Nevada – Alhambra y Costa Tropical” se desgranarán los recursos turísticos de las distintas comarcas, a través de iniciativas como las rutas turísticas.

También habrá presentaciones dedicadas al turismo de salud y belleza, con las aguas termales y balnearios que salpican la provincia, la gastronomía de la provincia, que dispone de numerosos productos con Denominación de Origen, y los recursos de turismo etnológico existentes, entre otros atractivos.