Viernes, 25 julio 2014


Relacionadas

 


PP e IU de Mollina llevan al pleno de este martes la moción de censura contra el alcalde del PSOE



El candidato a regidor es el ‘popular’ Francisco González

MOLLINA (MÁLAGA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP y de IU en el Ayuntamiento de Mollina (Málaga) llevarán a un pleno que tendrá lugar este martes, a partir de las 12.00 horas, la moción de censura contra el alcalde, el socialista Eugenio Sevillano. Por tanto, si todo transcurre según el guión establecido, el portavoz de los ‘populares’, Francisco González, se convertirá en el nuevo regidor de este municipio de la comarca antequerana.

Los cinco ediles del PP y los tres de IU –suspendidos éstos últimos cautelarmente de militancia y a los que la dirección provincial ha iniciado expediente de expulsión– registraron el 4 de enero la moción de censura contra el alcalde del PSOE, que gobierna en minoría tras la ruptura el pasado diciembre del pacto que mantenía con la coalición de izquierdas.

Tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PP e IU, los tres concejales de la coalición de izquierdas tendrán los mismos cargos que cuando gobernaban con el PSOE a comienzos de este mandato –la primera y la tercera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Cultura, Obras, Servicios Urbanísticos, Medio Ambiente, Agricultura, Tesorería y Educación, ésta última junto con el alcalde–.

El portavoz municipal del PP ha querido trasladar a los vecinos “un mensaje de seguridad, estabilidad y ánimo”, según ha señalado a Europa Press, y se ha comprometido, si es elegido, a trabajar para mejorar la economía y el empleo en el municipio, estableciendo contactos con empresas para que “en Mollina haya trabajo”.

González ha justificado esta moción de censura aludiendo a la situación que está viviendo Mollina, donde desde las elecciones municipales “no se ha hecho absolutamente nada, los proyectos pendientes están todos paralizados y las empresas que se iban a instalar aquí se han ido”.

“Ahora mismo se está gastando más que se está ingresando y en estos meses sólo se han celebrado cinco plenos: uno para subir los sueldos, otro para bajarlos, otro para designar los miembros de las mesas electorales para las generales, otro para destituir a cargos de IU y otro que acabó siendo un circo”, ha criticado.

Por ello, el concejal del PP ha insistido en que “entendíamos que había que hacer algo para no llegar a un caos rotundo; hay que tomar medidas cuanto antes y por eso pensamos que era el momento de presentar esta moción”.

Asimismo, el ‘popular’ ha recordado que durante las dos legislaturas que el PP e IU gobernaron juntos “el pueblo de Mollina se dio a conocer y se hicieron proyectos muy importantes y entendemos que podemos seguir por ese camino”.

ALCALDE DEL PSOE

Por su parte, el todavía alcalde ha asegurado que “hay mucha indignación” en el pueblo tras lo sucedido, habiendo recogido unas 700 firmas de apoyo. Asimismo, ha defendido la labor realizada por su grupo y ha criticado que “no nos hayan dado tiempo para gestionar nuestros proyectos”. “No es tiempo suficiente como para ver muchos resultados, pero se estaba trabajando bien”, ha manifestado, reconociendo estar “desilusionado”.

En este punto, ha rechazado los argumentos del PP y de IU para presentar la moción de censura y ha opinado que responde a una “necesidad” por parte de los tres concejales de la coalición de izquierdas de “defender intereses personales”.

A juicio del socialista, para el grupo de Izquierda Unida “prima su bienestar personal por encima del bienestar del municipio”. “Lo siento por sus votantes porque han confiado en unos valores”, ha apostillado.

Según Sevillano, “en este tiempo se han desarrollado proyectos estancados de la anterior legislatura, como la aprobación definitiva del polígono industrial Centrosur; se ha desbloqueado la construcción de la depuradora, y hemos llevado a cabo la regularización de urbanizaciones”. Además, ha añadido, “se ha dinamizado el municipio a nivel de ferias y eventos”.

Si, finalmente, sale adelante la moción de censura y el PSOE pierde la Alcaldía mollinata, Sevillano ha aseverado a Europa Press que su grupo “seguirá trabajando en la oposición por el bien de Mollina y de sus habitantes; pondremos toda nuestra fuerza para el desarrollo de un pueblo que está en auge”.

El PSOE, que cuenta con cinco concejales, ostenta la Alcaldía, mientras que, desde la ruptura del pacto, IU, con tres ediles, se encuentra en la oposición, junto con los cinco representantes del Partido Popular.