Jueves, 5 diciembre 2019


Relacionadas

 


Algarrobo reunirá a unos 4.000 visitantes en las fiestas en honor a San Sebastián



MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Algarrobo, en la comarca de la Axarquía, celebra desde este jueves al domingo las fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, declaradas de Singularidad Turística Provincial y que esperan reunir a más de 4.000 visitantes.

El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto a la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas, ha presentado este evento, cuya financiación se realiza a través de los planes de Concertación.

La Fiesta de San Sebastián es una de las celebraciones populares más destacadas de la Axarquía y añade al carácter religioso el aspecto lúdico de mercadillos medievales, verbenas populares y un festejo taurino. El día grande es el viernes, con la procesión en honor al santo que recorre las calles del municipio.

Florido ha considerado esta cita “ineludible” en el calendario del interior de la provincia y ha añadido que la Diputación es “plenamente consciente del potencial turístico de las fiestas tradicionales”. En este sentido, ha manifestado que las inversiones que se realizan “son muy fructíferas porque con ellas se impulsa el turismo de interior, lo que genera riqueza en los municipios”.

“Algarrobo se vista de gala estos cuatro días para celebrar una fiesta en la que merece la pena participar, ya que conjuga tradición y modernidad”, ha añadido Florido, quien ha animado a los malagueños a acudir a la localidad.

Rivas, por su parte, ha agradecido en rueda de prensa la colaboración y apoyo que presta la institución provincial en estas fiestas, que se inician este jueves con la inauguración del mercadillo medieval en el parque La Escalerilla, y continúan el viernes con una verbena popular y la procesión en honor de San Sebastián. El sábado también estará abierto el mercadillo y el domingo se celebrará un festejo taurino en Mezquitilla.

Como cada año el Ayuntamiento de Algarrobo entrega tres premios con motivo de la festividad del patrón. En esta edición recaerán, en el ámbito local en la Asociación de Mujeres Dolores Rivas; en el ámbito provincial en la Asociación Avoi y a nivel comarcal en el pintor Francisco Hernández, ha anunciado la alcaldesa.