Jueves, 23 octubre 2014


Relacionadas

 


Detenidas seis personas de una organización que transportaba hachís en coche de Cádiz a Alemania



CÁDIZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de una organización que distribuía droga a pequeña escala en Alemania y Austria, transportando hachís en coche desde El Puerto de Santa María (Cádiz), donde tenían su centro de operaciones en una vivienda en la que también cultivaban marihuana en un invernadero.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación comenzó hace 14 meses, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una presunta organización de narcotraficantes asentada en la provincia de Cádiz, compuesta por ciudadanos marroquíes, alemanes, austriacos y españoles que presuntamente se dedicaba a la adquisición de hachís para posteriormente trasladarlo a Alemania.

La banda se encargaba de adquirir partidas de resina de hachís en la zona de Algeciras y la transportaba a un chalet en la localidad de El Puerto de Santa María, donde era cortada en piezas más pequeñas y la empaquetaban con cera a la espera de su traslado a Alemania. Desde este país, la organización enviaba un vehículo con su conductor en el que se introducía la mercancía en los habitáculos fabricados al efecto.

Tras dos días de viaje, la droga llegaba hasta la ciudad de Dusseldorf, lugar al que ya había viajado el jefe del grupo para supervisar la distribución y cobrar los beneficios de la venta del estupefaciente.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a la totalidad de los componentes de la red e intervenir 25 kilos de hachís, un turismo y 11.370 euros en efectivo. Además, en el registro efectuado en el chalet ubicado en El Puerto de Santa María fue descubierto y desmantelado un invernadero que utilizaba la organización para el cultivo de la marihuana.