Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


El puerto trabajará con Doñana 21 para promover el uso de las energías renovables



Apoyará las actividades que se desarrollen en el bosque solar, así como la organización de unas jornadas sobre el cambio climático

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación Doñana 21 para apoyar las distintas actuaciones que llevará a cabo este organismo para difundir el uso de las energías renovables y contribuir así a respetar el medio ambiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El convenio firmado por las presidentas del Puerto de Huelva y la Fundación Doñana 21, Manuela de Paz y Cinta Castillo, respectivamente, permitirá desarrollar actividades en el bosque solar, un proyecto piloto sobre las energías renovables, además de la realización de unas jornadas sobre las mismas y cambio climático y patrocinar el Consejo de Energía Sostenible de Doñana, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha incidido en que el respeto al medio ambiente constituye “una prioridad” para el Puerto de Huelva, debido a su proximidad a parajes de “gran valor medioambiental” como Marismas del Odiel o el Parque de Doñana.

Asimismo, la importancia que el Puerto otorga al medio ambiente se ha visto materializada en la ejecución de distintos proyectos como la restauración ecológica de marismas degradadas situadas en la zona de servicios, entre otros. A estas iniciativas se suman las actuaciones que llevará a cabo la Fundación Doñana 21 tras la firma de este convenio.

Como ha explicado la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, el bosque solar, ubicado en el Parque Dunar, un espacio de interpretación y educación ambiental, situado al este de Matalascañas, dispone de árboles solares que convierten la luz en energía eléctrica y cuentan con capacidad para generar la energía equivalente a mantener el funcionamiento de 600 frigoríficos al año.

En su lucha contra el cambio climático, la Fundación Doñana 21 también pretende realizar unas jornadas sobre energías renovables como estrategia fundamental para sensibilizar y concienciar a la población sobre su uso.

Además, con el apoyo a este convenio el Puerto de Huelva patrocinará el Consejo de Energía Sostenible de Doñana, un organismo que se creó para impulsar un plan de acción de energía sostenible en el territorio, además de servir de espacio y discusión de distintos aspectos relacionados con este tema.