Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


El XIV Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña arranca con más pruebas que en la anterior edición



ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El XIV Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña (BTT) que organiza la Diputación de Málaga arranca este año su actividad con un mayor número de pruebas que en la edición anterior, al pasar de 15 a 19. Comenzará el próximo 19 de febrero, en Yunquera (Málaga), con una carrera de la modalidad de rally y terminará el 4 de noviembre con un maratón en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande.

Las diputadas provinciales de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, han asistido a la presentación de esta temporada en Alhaurín el Grande, junto con el concejal de Deportes del municipio, Marcos Aurelio Manzanares, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez. También han asistido representantes de los ayuntamientos participantes en esta actividad.

Para este año, además de aumentar el número de pruebas, se han incluido recorridos nuevos y participarán más municipios, “muestra clara del crecimiento del deporte en la provincia y del interés de los consistorios en celebrar carreras dentro del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña”, ha señalado Bravo.

En total se desarrollarán 19 actividades, ocho de maratón, cinco de rally y seis de marchas cicloturistas, que se celebran en 15 localidades, ya que cuatro de ellas acogerán más de una cita –Yunquera, El Burgo, Coín y Casares–. Además, dos pruebas de la modalidad de rally serán puntuables para el Open de Andalucía de Ciclismo de esta especialidad, concretamente, las de los municipios de malagueños de Coín y Antequera.

Tras esta última, que se celebra el 10 de junio, se abre el parón estival debido a las altas temperaturas y se reanuda el 16 de septiembre en Yunquera con una marcha cicloturista. Para favorecer la participación se establecerá la posibilidad de inscribirse en competición o en la modalidad de carreras populares. Además, todas las pruebas estarán supervisadas y controladas por jueces de la Federación Andaluza.

En este mismo acto, se ha hecho entrega de los premios de la decimotercera edición, donde se han reunido a los ciclistas que consiguieron una de las tres primeras posiciones en cada categoría. En total 70 corredores y clubes han recibido los galardones.