Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Guardia Civil denuncia a nueve personas por cazar sin autorización en Villanueva del Rey



CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha presentado denuncia contra nueve personas por, supuestamente, organizar y participar en una acción de caza mayor sin la autorización pertinente en un coto del municipio cordobés de Villanueva del Rey.

En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que empezó a recibir noticias de que en una finca de caza mayor ubicada en esta localidad se podían estar produciendo prácticas irregulares de caza mayor o furtiva.

Así, el pasado 15 de enero los agentes descubrieron varios disparos en la Finca ‘La Nava’, posiblemente efectuados con rifles, además de numerosos ladridos de perros, lo que vino a verificar que en la finca se estaba celebrando algún “gancho” o al menos una batida en algún “manchón”.

Tras comunicar los hechos y comprobar que, efectivamente, la finca no aparecía entre los cotos autorizados para la celebración de monterías tal fecha, los guardia civiles decidieron acceder a la mancha e identificar a los cazadores. En total, se identificó a nueve personas y dos rehaleros, a los que se han instruido los pertinentes expedientes de denuncia como supuestos autores de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre.

Asimismo, la Guardia Civil intervino a los cazadores una escopeta y cinco rifles, que han sido puestos a disposición de la Delegación Provincial de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.