Lunes, 6 julio 2020


Relacionadas

 


El comité de empresa de Navantia-San Fernando protagonizará un encierro reclamando la II fase del programa BAM



CÁDIZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha anunciado su intención de protagonizar el 5 de febrero un encierro de un día de duración en las instalaciones de la factoría, una protesta con la que pretenden encontrar una contestación favorable del Ministerio de Defensa para la puesta en marcha de la segunda fase de construcción de los siguientes BAM (Buque de Acción Marítima), el programa BAM II.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, el encierro de 24 horas de duración se ha previsto para esa fecha coincidiendo con el acto de entrega del tercer Buque de Acción Marítima, ‘Relámpago’, previsto en la Base Naval de Rota el mismo día 6.

Esta acción forma parte de un calendario de movilizaciones que se completará la jornada del citado día 6, con una concentración de toda la plantilla en la puerta del centro de San Fernando, a las 12,00 horas, por ser esa la hora programada para el acto de entrega del buque en Rota. Este calendario ha sido aprobado en la asamblea de trabajadores y celebrada el jueves pasado.

Estas acciones pretenden encontrar una contestación favorable del Ministerio de Defensa, presente en el acto de entrega, sobre la puesta en marcha del programa BAM II.

Además se solicitará, por escrito, una reunión con el propio ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Los trabajadores de Navantia consideran que esta segunda fase de los BAM es “vital y urgente” para consolidar la carga de trabajo futura de Navantia en la Bahía de Cádiz.