Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


Heridas leves 3 trabajadoras de Limasa tras ser atropelladas por una conductora mientras se manifestaban



JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres trabajadoras de Limasa, la concesionaria de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz), han resultado heridas leves este mediodía después de que una conductora las haya atropellado cuando éstas cortaban el tráfico en una céntrica calle del municipio para reclamar el pago de sus salarios.

Según han indicado fuentes del comité de empresa a Europa Press, dos de las trabajadoras afectadas por este incidente permanecen en el Hospital de Jerez a la espera de que le hagan radiografías, ya que una de ellas se queja de “fuertes dolores” en un brazo y otra en la pierna. La tercera accidentada ya ha salido del centro hospitalario y, según las mismas fuentes, sufre “molestias” en un codo debido al golpe.

Las trabajadoras han relatado que los hechos se produjeron cuando una conductora “no respetó el corte de tráfico” justo cuando las empleadas estaban finalizando la protesta. La mujer, que alega haberse puesto “nerviosa”, siguió la marcha, siendo alcanzada unos metros más adelante por la Policía Local.

El comité de empresa ha cumplido este miércoles una semana de encierro en su centro de trabajo y aseguran que esta noche, a raíz de lo sucedido, “también dormirán las trabajadoras”.

Para este jueves han convocado una asamblea en la que no descartan aprobar medidas “más duras”, entre las que se baraja una nueva suspensión de la actividad de limpieza en los colegios, como ya han hecho hasta en dos ocasiones.