Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


IU-CA pone en marcha una campaña para contactar directamente con 250.000 andaluces y explicarles su alternativa



HUELVA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 25 de marzo, Diego Valderas, ha presentado este miércoles en Huelva una campaña que su formación desarrollará de aquí a la campaña electoral consistente en contactar directamente con 250.000 andaluces de forma directa para explicarles la alternativa que representa Izquierda Unida.

En este sentido, Izquierda Unida organizará numerosos actos públicos, encuentros con colectivos y repartos directos en la calle.

La campaña de contacto directo estará acompañada por un díptico en el que se marcan las líneas generales del programa que aprobará la formación de izquierdas en la Asamblea de Convocatoria Social del próximo 11 de febrero.

En este sentido, lo fundamental es crear empleo desde la inversión pública, el cambio de modelo aprovechando las energías limpias y la agroindustria andaluza, dar respuesta a una juventud que está emigrando de nuevo, acabar con la corrupción y que el dinero de los impuestos tengan como prioridad el empleo y las políticas sociales.

Para Diego Valderas, que encabezará la candidatura al Parlamento andaluz por Huelva, el sector financiero es el que tiene gran parte de la responsabilidad de la crisis que se vive actualmente y ha denunciado que son los políticos de PP y de PSOE los que trabajan a su dictado. Ha insistido en defender una banca pública.

Asimismo, el dirigente de IU-CA también ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir las primas a las renovables, lo que solo favorece a las energías sucias y a las eléctricas. Frente a ello, ha propuesto un Plan Andaluz de Energías Renovables y ha anunciado la presentación de una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para abaratar el precio de la luz a las familias en paro.