Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


Pablo Crespo: “Solo espero tener un juicio justo como el señor Garzón”



PRESUNTO NÚMERO 2 DE ‘GÜRTEL’

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo ha señalado a su salida de prisión que ahora solo espera poder “tener un juicio justo como está teniendo” el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Crespo ha abandonado este miércoles la prisión madrileña de Soto del Real (Madrid) tras depositar, a través de tres transferencias, los 100.000 euros de fianza que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

A su salida de prisión, el exsecretario de Organización del PP de Galicia ha señalado que aspira a poder defenderse, “nada más”, algo que va a hacer “a partir de mañana”. “Solo espero tener un juicio justo como está teniendo el señor Garzón”, ha apostillado.

Crespo, que ha dicho encontrarse “perfectamente, muy bien, estupendo”, ha explicado que los 100.000 euros de fianza los han aportado sus hermanos. “A lo mejor la Policía cree que es otra cosa porque aún seguimos con esa historieta de que tengo dinero fuera”, ha ironizado.

En este sentido, ha cargado contra quienes sostienen la tesis de que tiene dinero oculto en el extranjero y, concretamente, contra los responsables policiales que testificaron en el juicio contra el juez Garzón por las escuchas de la trama Gürtel y sostuvieron que éstas fueron “necesarias” como parte de la investigación por el presunto blanqueo de dinero de las personas imputadas.

“Recomiendo al señor Morocho –Manuel Morocho, jefe del grupo policial que intervino las comunicaciones– y al señor Olivera –José Luis Olivera, jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEV)– que se lo hagan ver, sobre todo por un psiquiatra”, ha concluido.