Martes, 23 septiembre 2014


Relacionadas

 


Plantilla municipal de Jerez plantea protestas que pasan por interrumpir la actividad del aeropuerto o los trenes



LA ALCALDESA LES PIDE “MESURA Y RESPETO”

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de trabajadores municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) han reclamado en una asamblea celebrada este viernes medidas “más duras” para protestar por los impagos de sus salarios. Las propuestas realizadas contemplan cerrar un departamento por día y hasta interrumpir la actividad en el aeropuerto o en la estación de trenes de la localidad.

En el referido encuentro, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento –CCOO, UGT, CGT, SIP Y ATMJ– han planteado también medidas que pasan por cortes de tráfico o incluso por boicotear la agenda de la alcaldesa, la ‘popular’ María José García-Pelayo.

De igual manera, los asistentes han respaldado con sus aplausos medidas “contundentes” durante los grandes eventos de Jerez, como la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo o la Feria del Caballo. Los sindicatos han insistido en que rechazarán “despidos y recortes” en la institución municipal.

Tras la asamblea, parte de los asistentes se ha dirigido hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde se han concentrado para protestar por su situación y exigir al gobierno local.

LLAMAMIENTO A LA CALMA

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado en rueda de prensa que “entiende perfectamente las movilizaciones cuando no se cobra”, aunque ha reclamado a la plantilla “mesura y respeto” en sus protestas. Asimismo, ha defendido que las movilizaciones deben conciliarse “con el diálogo”.

Por ello, ha “tendido la mano” a la plantilla municipal para que “aporten soluciones a la situación del Ayuntamiento”. La regidora jerezana ha advertido que “no podemos estar negociando con las entidades financieras y transmitirles el mensaje de que la situación tiene solución y encontrarnos con una plantilla radicalizada” y ha apuntado que cree “compatible una plantilla movilizada pero colaboradora”.

Cabe señalar que, además de completar el resto de la nómina de diciembre a una parte de la plantilla tras ingresar 1.025 euros, el Ayuntamiento adeuda a los trabajadores municipales la paga extra y la última nómina de enero.