Jueves, 19 septiembre 2019


Relacionadas

 


PP-A ganaría el 25M con mayoría absoluta y 11,9 puntos sobre el PSOE-A



SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta y 11,9 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, según el V Barómetro de Situación en Andalucía realizado por IMC a partir de 1.500 entrevistas telefónicas realizadas entre el 16 y el 24 de enero en toda la comunidad y que publica este viernes el diario ABC.

De acuerdo con dicho sondeo, los populares lograrían el 47,1 por ciento de los votos mientras que el PSOE-A se quedaría en el 35,2 por ciento. IULV-CA repetiría como tercera fuerza política con el 8,5 por ciento, mientras que UPyD consolidaría sus resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre con el 4,7 por ciento. El PA quedaría en quinto lugar con el 2,1 por ciento de los votos.

Todos los líderes políticos suspenden, aunque el presidente del PP-A, Javier Arenas, es el candidato a la Presidencia de la Junta mejor valorado, con 4,6 puntos, mientras que el socialista José Antonio Griñán logra una nota de 4,1. Diego Valderas (IULV-CA) obtiene un 3,8, Martín de la Herrán (UPyD) un 4,0 y Pilar González (PA) un 4,3. A nivel nacional, la mejor valorada es Carme Chacón, con un 4,8, seguida de Mariano Rajoy, con un 4,7.

El 72,9 por ciento de los entrevistados se declara partidario de un cambio político en el Gobierno andaluz, frente a un 21,1 por ciento que no lo considera necesario. Un 68,2 por ciento considera “muy o bastante probable” que el PP-A gane los comicios del 25M, mientras que un 18,5 por ciento lo ve “poco probable” y un 5,8 por ciento “nada probable”.

Finalmente, la gestión del PSOE al frente de la Junta es valorada como mala o muy mala por el 59,1 por ciento de los consultados, frente a un 22 por ciento que la considera regular y un 17,3 por ciento que la califica como buena o muy buena.