Martes, 21 agosto 2018


Relacionadas

 


La Diputación acompañará en Berlín al sector hortofrutícola almeriense en la feria ‘Fruit logística 2012′



ALMERÍA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, se desplazarán esta próxima semana hasta Berlín para asistir a la feria ‘Fruit logística 2012′ junto a gran parte del sector hortofrutícola de la provincia de Almería, que se dará cita con ese motivo en la capital alemana.

En un comunicado, el vicepresidente de la Diputación ha destacado la importancia de “acompañar a las empresas almerienses en la defensa de sus derechos, especialmente en el marco de la ratificación del acuerdo UE-Marruecos”.

El apoyo de la institución provincial a las empresas almerienses se plasmará también en la puesta en marcha de un servicio de transporte y desplazamiento gratuito entre los principales hoteles y la feria para “todos los empresarios que lo deseen, al objeto de optimizar su tiempo”. Además, la Diputación colaborará con los dos aviones chárter que se desplazan en vuelo directo Almería-Berlín-Almería, “organizado expresamente para este evento”.

La presente edición de ‘Fruit logística’ contará con la participación de un total de 17 empresas almerienses directamente expositoras, entre las que se incluye el Ayuntamiento de El Ejido y la Fundación Bahía Almeriport.

Junto a ellas, la lista se completa con ‘MABE Hortodruticola SAT’, ‘Nature Choice SAT’, ‘Onduspan SA’, ‘Primaflor SAT 9855′, ‘Unica Group’, ‘Vegacañada’, ‘Agroponiente’, ‘Vicasol’, ‘Biosabor SAT’, ‘Ecohal Andalucía’, ‘Herbex Iberia SL’, ‘Hortosabor Mediterráneo’ y ‘Kopalmería’.

Además, la feria contará con la asistencia de cerca de 400 empresas de la provincia almeriense que se desplazarán a Berlín para “mantener contactos comerciales, atender a sus clientes y evaluar las nuevas demandas del mercado”.

Según ha precisado la Diputación, entre ellas se encuentran alhóndigas, cooperativas, sociedades agrarias de transformación, semilleros, centros de investigación, medios de comunicación, entidades bancarias, industria auxiliar, cuarta y quinta gama y empresas de transporte.