Miércoles, 1 abril 2020


Relacionadas

 


IU exige medidas “urgentes” para erradicar la “gravísima” situación del chabolismo “crónico” en la provincia



11 de febrero

El coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha exigido a los responsables provinciales del Gobierno central, del Gobierno autonómico y a todos los gobiernos locales afectados que tomen medidas “urgentes” para proporcionar alojamientos dignos a las personas que se ven obligadas a vivir en enclaves chabolistas.

Jiménez, en nombre de Izquierda Unida, ha lamentado en un comunicado el reciente fallecimiento de dos personas en el incendio de la chabola en la que vivían, ubicada en el entorno del Polígono Industrial San Jorge de Palos de la Frontera.

Ante estos hechos, Jiménez ha pedido que el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ponga en marcha una solución “urgente” para dar una respuesta definitiva a esta “insostenible” situación y se remedie que cientos de personas tengan que sobrevivir en enclaves de chabolismo “crónico” y que además de tener que vivir en unas condiciones “lamentables”, exista un riesgo “evidente” para su seguridad.

Según ha señalado Jiménez “cuando es tan evidente el incumplimiento del derecho a una vivienda digna y al empleo de toda la ciudadanía, vengan de donde vengan y residan donde residan, no podemos tolerar que estas personas se vean abocadas a un escandaloso e injusto estado de vulnerabilidad”.

Izquierda Unida y otras muchas organizaciones ciudadanas de la provincia de Huelva alertan “constantemente” de la vulneración de los derechos humanos y la situación de precariedad en la que “malviven cientos de personas en enclaves chabolistas”. Ante esto, Izquierda Unida considera que las administraciones tienen que atender a estas personas y acabar con el chabolismo “crónico”, dando alternativas para que puedan emplearse en las próximas campañas agrícolas y dispongan de alojamientos “dignos”.