Jueves, 5 diciembre 2019


Relacionadas

 


PSOE dice que la moratoria en renovables hace peligrar 1.400 empleos y 500 millones de inversión



17 de febrero

El grupo municipal del PSOE en la Diputación de Almería ha presentado una moción en la institución provincial para solicitar la derogación del decreto de moratoria de las ayudas públicas para las energías renovables aprobado por el Ejecutivo central ya que, según sus cálculos, con este decreto “ya no se construirán” las 27 instalaciones proyectadas en 15 municipios por lo que “se perderá una inversión de más de 500 millones de euros y los 1.400 puestos de trabajo” potenciales.

En una nota, la portavoz del PSOE en la Diputación almeriense, Esperanza Pérez Felices, ha explicado que los socialistas consideran que este decreto “va a paralizar uno de los sectores clave para el futuro de la economía almeriense” como es el de generación de energías renovables, lo que, además “afectará duramente al empleo”.

Además, los ayuntamientos también dejarán de ingresar los impuestos relativos a las licencias de construcción, instalación, producción, ocupación y actividad económica de estos parques y plantas. De esta forma, ha tachado la moratoria de “castigo inmerecido” para la provincia de Almería, por lo que espera que el Gobierno “recapacite, entre en razón y anule este decreto tan perjudicial para la recuperación de la economía y el empleo”.

La moción, además de pedir la derogación de la moratoria, insta al Gobierno de España a consensuar con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los sindicatos y los empresarios un Proyecto de Ley sobre el modelo energético.

El PSOE de la Diputación ha presentado también otra moción en la que pide una rebaja fiscal para los agricultores almerienses sobre el IRPF de 2011 ante los problemas derivados de la ‘Crisis de la E. coli’, la competencia desleal de terceros país, un temporal de frío, la proliferación de plagas y la pérdida acumulada de la rentabilidad de las producciones que se sufrió.

4 comentarios a “PSOE dice que la moratoria en renovables hace peligrar 1.400 empleos y 500 millones de inversión”

  1. ZoJkYR nrbzqmlocoiv

  2. k2NwkL , [url=http://qkupbalopowz.com/]qkupbalopowz[/url], [link=http://vdypjppogyhz.com/]vdypjppogyhz[/link], http://lvpjrqcssvyf.com/

  3. 3fC0Fp gxzyexvvvqju

  4. Was ilnliatiy investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance