Viernes, 29 agosto 2014


Relacionadas

 


Villalobos apuesta por mejorar la señalización y seguridad de ciclistas que transitan en grupos por carretera



17 de febrero

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este jueves al presidente del Club Ciclista Veteranos de Dos Hermanas, Antonio Ruiz Valladares y a otros miembros de la entidad, quienes han entregado al mandatario provincial una placa de agradecimiento por la colaboración que la corporación provincial mantiene con este club por la colocación de señalización específica que alerta a los conductores del tránsito de ciclistas por las carreteras titularidad de la Diputación.

En este marco, Villalobos recuerda que la Corporación provincial viene colaborando con el Club Ciclista Veteranos desde el año 2002 mediante la inclusión de 72 señales verticales de ‘Peligro ciclistas’ repartidas por una treintena de carreteras, de las que algunas han sido transferidas a la Junta de Andalucía. “Fueron los propios miembros del Club quienes propusieron las carreteras al ser consideradas de mayor utilización por parte de los ciclistas”, añade.

Además, ha manifestado que la Diputación seguirá apostando por la seguridad de los ciclistas de circulan en grupos por las carreteras y propondrá la colocación de señalización “si faltara en algunas de las vías titularidad de la entidad supramunicipal”.

El club mantiene una campaña en defensa de los ciclistas y propugna la adecuación de las barreras-quitamiedos de las carreteras para evitar accidentes. De hecho, sus miembros están en contacto con más de 300 instituciones de toda España para lograr la mayor seguridad posible y evitar los atropellos mortales que se producen en las carreteras y en los municipios.

Según ha manifestado Ruiz, el 95 por ciento de todas las diputaciones de España están informadas sobre las necesidades de los ciclistas de competición, que son, entre otras, “señalización y mayor educación vial’. Asimismo, ha manifestado que desde el año 2001 y gracias a la colocación de señales de advertencia de ciclistas, se reducen en un 99 por ciento los atropellos en las carreteras españolas.

Ruiz ha destacado el trabajo que se está haciendo desde Andalucía y pretende se haga extensivo al conjunto de todo el territorio español. “No podemos bajar la guardia pues tan solo en los primeros quince días de este año ya han muerto doce ciclistas atropellados por falta de señalización”, concluye.