Lunes, 22 diciembre 2014


Relacionadas

 


Interceptado un alijo de 1.650 kilos de hachís en El Ejido y detenidas seis personas



21 de febrero

Guardia Civil y Agencia Tributaria han interceptado en la madrugada de este lunes 1.650 kilos de hachís en una playa de El Ejido (Almería) y han detenido a seis individuos acusados de alijar la droga.

La operación comenzó a las 21,00 horas del domingo después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase una embarcación que, por sus movimientos y modo de navegar, infundió sospechas a los agentes.

Según ha informado la Comandancia, se activó un dispositivo de control de la embarcación que, una hora después, puso rumbo en dirección a la playa ejidense de Los Baños, a la que arribó pocos minutos después y donde esperaban varias personas.

En el momento en que comenzaban a descargar los fardos, un total de 55, y trasladarlos hasta la caja de un camión estacionado cerca, los agentes intervinieron y procedieron a la detención de cinco individuos, todos residentes en Roquetas de Mar.

La investigación posterior ha permitido identificar a un sexto implicado en el alijo, propietario del vehículo que pretendían usar para transportar la droga, que hubiera supuesto introducir unos seis millones de dosis en el mercado negro, y vecino del municipio de Adra.

Los arrestados, de entre 35 y 53 años e identificados como M.N., B S., A.D., O.B., D.M., y J.A.O.O., pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido como presuntos autores de un delito contra la salud pública.