Miércoles, 23 octubre 2019


Relacionadas

 


Fernández Díaz dice que cuando habla de “excesos” se refiere a “los radicales”



22 de febrero

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que cuando habló de “excesos” en relación con los incidentes de Valencia entre la policía y los manifestantes se refería “de manera muy especial a los que cometen los radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias para hacer cosas que no deben”.

“Ya he dicho que nosotros estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control. Ya lo he dicho y está dicho para personas inteligentes, pero que quede claro que cuando hablo de los excesos, estoy hablando de manera muy especial de aquellos radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias que no deben hacer en ningún momento”, ha aclarado en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Cataluña Radio, el ministro aseguró que junto a los estudiantes que protestaron el lunes en Valencia había infiltrados “radicales y violentos” que son los que, a su juicio, crean los problemas, y ha admitido que eso ha provocado “algún exceso y alguna actuación desafortunada por parte de algún policía”.

“Cuando digo controlar el exceso lo digo por el exceso de quienes se puedan manifestar de manera violenta e incluso agresiva, y también de quienes puedan, desde las filas de la policía, tener una actuación que a lo mejor ha sido excesiva: lo estudiaremos”, decía en esta entrevista matinal recogida por Europa Press.

“Procuremos que las aguas vuelvan a su cauce. Moderación y prudencia es lo que le conviene a todos y yo como ministro quiero transmitir un mensaje de prudencia y que la moderación vuelva lo antes posible”, ha dicho el ministro por la tarde en el Congreso, donde ha abogado por defender “siempre las leyes y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los derechos constitucionales, de los que tienen derecho manifestarse y los que tienen derecho también a que sus derechos sean garantizados por las fuerzas de seguridad”.

El responsable de Interior ha declinado hacer más declaraciones al respecto y se ha remitido a la comparecencia ante la Comisión de Interior donde, según ha dicho, dará los detalles oportunos cuando disponga de toda información de lo sucedido.