Viernes, 10 julio 2020


Relacionadas

 


Reino Unido convoca al embajador sirio tras la muerte de dos periodistas



23 de febrero

El Gobierno de Reino Unido ha convocado este miércoles al embajador sirio en Londres, Sami Jiyani, para protestar por la muerte en Homs de la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, hechos que ponen de manifiesto el “sufrimiento” de la población local, según el ministro de Exteriores británico, William Hague.

Jiyani se ha reunido con el director político del Foreign Office, Geoffrey Adams, que le ha expresado la preocupación de las autoridades británicas por las muertes de Ochlik y Colvin. Esta última trabajaba para el periódico británico ‘The Sunday Times’.

Adams ha llamado a las autoridades sirias a facilitar la repatriación de los dos cuerpos y a que los cuatro reporteros heridos en este ataque, entre ellos un británico, reciban tratamiento médico.

El responsable político del Ministerio ha reclamado el cese “inmediato” de la violencia contra civiles, en un comunicado crítico que también ha secundado el ministro de Exteriores, William Hague, que se ha mostrado en otra nota “profundamente apenado e impactado” por las “trágicas noticias” llegadas de Homs, desde donde Colvin y Ochlik informaban “con gran valentía”.

Para Hague, este incidente “es un terrible recordatorio del sufrimiento del pueblo sirio”, con “decenas de personas muriendo cada día”. “Los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de actuar en aras de la verdad y redoblar nuestros esfuerzos para frenar la despreciable campaña de terror del régimen de Al Assad”, ha subrayado el jefe de la diplomacia británica.