Lunes, 21 abril 2014


Relacionadas

 


Sarkozy pide a Hollande que condene los abucheos de “socialistas que se asocian con gente de ETA”



BRUSELAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido este jueves a su rival en las próximas elecciones, el socialista François Hollande, que condene los “actos violentos” de un grupo de “gamberros”, formado por “militantes socialistas que se asocian con gente de ETA”, que le ha abucheado en el País Vasco francés y le ha obligado a refugiarse en un bar de la ciudad de Bayona.

“Si en este país militantes socialistas se asocian a gente de (la banda terrorista) ETA, es que las cosas no funcionan. Todos han de condenarlo”, ha dicho Sarkozy a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que este jueves y viernes se celebra en Bruselas y a la que se ha incorporado con cerca de dos horas de retraso precisamente por esos incidentes.

El presidente galo ha dicho que no era partidario de abordar cuestiones internas en el marco del Consejo europeo, pero ha querido censurar las “manifestaciones violentas” de quienes le han increpado en Bayona. Un comportamiento que ha tachado de “intolerable” en un país democrático y para el que ha exigido al candidato socialista a las presidenciales francesas que condene con contundencia.