Lunes, 22 diciembre 2014


Relacionadas

 


Israel anuncia que probará “próximamente” un sistema defensivo de misiles



JERUSALÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la empresa armamentística Industrias Aeroespaciales de Israel, Itzhak Kaya, ha afirmado que el Ejército israelí probará “próximamente” el sistema defensivo de misiles ‘Arrow 3′, diseñado para interceptar los misiles iraníes Shihab y Sejil a alturas por encima de la atmósfera.

El sistema ‘Arrow 2′, que es el que está actualmente operativo, cuenta con una cobertura defensiva menor y alcanza únicamente a los misiles que sobrevuelan el territorio por debajo de la atmósfera. El sistema funciona interceptando los misiles al lanzar otros que explotan cerca.

Kaya, que ha hecho estas declaraciones desde Airport City, ubicada cerca del aeropuerto internacional de Ben Gurion, ha subrayado que pruebas previas de los componentes del ‘Arrow 3′, financiado por Estados Unidos, han garantizado la seguridad del sistema.

Estas pruebas no han incluido la interceptación de misiles, sino la simulación de ataques para probar las capacidades de detección del sistema, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.

El ‘Arrow 3′ incluye el sistema de radares Green Pine, diseñado para trabajar con amenazas por misiles avanzados, ha manifestado Kaya. “Una identificación exitosa de los misiles atacantes por este sistema incrementa las oportunidades y certeza de su intercepción”, ha valorado.

Kaya, que ha descrito el sistema como una de las plataformas defensivas más importantes de Israel a día de hoy, ha dicho que, además, el ‘Arrow 3′ podría venderse a otros países en el futuro.