Lunes, 10 agosto 2020


Relacionadas

 


El Partido Andalucista gana el recurso sobre la titulación de la profesora de danza



13 de marzo

La apertura de la escuela municipal de danza se retrasará varios meses más por una negligencia del Alcalde.

En el mes de diciembre, el alcalde de Úbeda decidió unilateralmente el cierre de la Escuela Municipal de Danza. Igualmente, decidió la convocatoria de un proceso para la selección de una profesora, a pesar de que este servicio estaba funcionando con un alto nivel desde hace varios años.

La Junta Rectora de la Universidad Popular aprobó unas bases para la contratación. El concejal andalucista, Paco Mendieta, comentó que podría existir un problema con la titulación exigida. En las bases se pedía la titulación superior, mientras que el andalucista sostenía que la legislación sólo exigía la titulación de grado medio.

Así pues, Paco Mendieta presentó en primer lugar un recurso antes de que las bases fuesen publicadas, pero el Alcalde lo rechazó sin pedir informes a los técnicos.

Posteriormente, el andalucista presentó un recurso de alzada una vez que fueran publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El 12 de marzo, la Junta Rectora estudió este recurso. Tras el estudio de los informes técnicos, que daban la razón a los andalucistas, la Junta decidió aceptar el recurso interpuesto por los andalucistas. De esta forma queda claro que las bases estaban mal hechas.

Para Paco Mendieta “si el Alcalde hubiera tenido en cuenta el recurso que interpuse en el mes de diciembre ahora no tendría que retrasarse más la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Danza. Es una lástima que la política conservadora de Robles esté causando tantos problemas a la ciudad”. El error político del PP lo siguen pagando ahora los usuarios de la Escuela Municipal de Danza.