Viernes, 18 abril 2014


Relacionadas

 


Arenas no siguió el debate Griñán-Valderas: “Alguien se equivocó gravemente y no fui yo”



14 de marzo

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que no siguió el debate celebrado esta pasada noche en Canal Sur Televisión entre los candidatos del PSOE-A y de IULV-CA, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, al que finalmente decidió no acudir aludiendo a la “falta de neutralidad” del medio que lo organizaba. “Alguien se equivocó ayer gravemente y no fui yo”, ha apuntado.

Así se ha pronunciado el líder de los ‘populares’ andaluces en un acto político celebrado este quinto día de campaña electoral en Barbate (Cádiz), en el que ha mostrado su “respeto” a las opiniones vertidas por los dos candidatos que sí que acudieron a la cita. Ha explicado que ‘popular’ no pudo ver el debate porque a la hora que se celebraba se encontraba de vuelta a Sevilla, tras participar en un acto en la localidad malagueña de Antequera.

“En el coche no tengo tele”, ha señalado el dirigente ‘popular’, quien, no obstante, ha dicho tener referencias del debate, a través de su equipo de prensa. Arenas, que no ha entrado a valorar cómo fue la actuación de sus adversarios políticos, sí ha dicho tener “la esperanza” de poder participar en “muchos debates” de aquí al 23 de marzo, fecha tope para hacerlo.

Asimismo, ha considerado “un gravísimo error” que se “expulsara” a su partido de este debate al “no permitir” que se celebrara en el Parlamento andaluz, “tal y como se había pactado y firmado”. “No puedo aceptar esa ofensa”, ha manifestado el candidato del PP andaluz, quien ha explicado que el otro motivo por el que le “echaron” del debate es la “falta de neutralidad” de la RTVA.

Tras recordar que ha debatido en más de 40 ocasiones con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Parlamento andaluz, durante las sesiones de control al Ejecutivo, Arenas ha destacado que en algunas de estas ocasiones el líder del Ejecutivo andaluz “daba la espalda y salía corriendo” cuando el PP presentaba sus propuestas.

Ha insistido en que solo pretende que haya “la misma neutralidad” que en el debate celebrado entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, y ha dicho estar dispuesto a contrastar su proyecto con otras fuerzas políticas”, por lo que ha aceptado el ofrecimiento de TVE, la Ser, Onda Cero,Antena 3 y la Cope para participar en debates electorales.

SANZ NO VIO SOLUCIONES PARA ANDALUCÍA EN EL DEBATE

Sobre este asunto también se ha pronunciado el secretario general del PP-A y ‘número uno’ al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, quien ha participado en este acto. Ha considerado un “terrible error que Griñán y Canal Sur expulsaran a Arenas del debate”, por no respetar lo acordado.

Sanz, que ha manifestado que el candidato ‘popular’ está dispuesto a debatir “siempre y cuando no sea en un medio condenado por su parcialidad y falta de neutralidad”, ha apuntado que en el debate celebrado este lunes pudo verse “que algunos ni ahora ni nunca tienen las soluciones que Andalucía necesita”.