Domingo, 29 marzo 2020


Relacionadas

 


Los andaluces piden un cambio, pero hacía la izquierda



26 de marzo

Los resultados de las elecciones andaluzas celebradas en el día de ayer reflejan algunas cuestiones que parecen haber cambiado la trayectoria ascendente del PP, y que chocan directamente con las politicas de recortes que se están aplicando desde el Gobierno de Rajoy.

El lema del PP lo han tomado los andaluces a tenor de los resultados a la inversa, pues es verdad que se ha pedido un cambio, pero no hacia las políticas restrictivas y de austeridad absoluta que es la receta que ha propuesto el PP, sino que plantean un cambio hacía la izquierda, posibilitando otra oportunidad a que el PSOE llegue a un acuerdo con IU, eso si, con un cambio radical en cuanto a las políticas que se han hecho en Andalucía, pues ha perdido nueve parlamentarios.

La gran vencedora de las elecciones es sin lugar a dudas IU, que consigue doblar los resultados, y la coloca en la posición de tener que decidir sobre la forma de gobernar en esta tierra. Deberá hilar fino para hacer girar las políticas que el PSOE ha aplicado e intentar que haya una mejora en las condiciones de vida de los andaluces. De otra parte, parece inviable que esta formación pacte con el PP, vista las propuestas que han puesto encima de la mesa en la campaña electoral y entre otras cosas su oposición frontal a la reforma laboral que ha efectuado el PP.

El desgate del gobierno de Mariano Rajoy parece evidente, pues los andaluces no le dieron al PP un cheque en blanco en las pasadas elecciones generales. Las promesas electorales que en aquellos comicios hizo esta formación parece que empiezan a pesarle como una losa, pues la situación económica lejos de mejorar desde que gobiernan sigue empeorando y la máxima preocupación de los andaluces, sigue siendo el desempleo y de la misma forma que la economía, no solo mejora sino que sigue subiendo.

Las políticas del PP, le han hecho perder al menos cinco parlamentarios en esta campaña electoral, donde todos los sondeos le daban la mayoría absoluta, o lo que es lo mismo, al menos 55 parlamentarios, por lo que en vez de mantener las expectativas han conseguido empezar a perderlas, y es que los ciudadanos no estamos para muchas tonterias.

156 comentarios a “Los andaluces piden un cambio, pero hacía la izquierda”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Los andaluces piden un cambio, pero hacía la izquierda http://www.lacronicadeandalucia.com/2012/03/26/los-andaluces-pid…  por tonirodriguez hace [...]