Viernes, 10 julio 2020


Relacionadas

 


Arranca la manifestación central en Madrid contra la reforma laboral



29 de marzo

La manifestación central de apoyo a la huelga general contra la reforma laboral y los recortes ha arrancado a las 18.30 horas de la madrileña plaza de Neptuno, encabezada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes hace unas horas han proclamado el “éxito ” de esta primera huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

La manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos en medio de un ambiente festivo, con gritos y pancartas como ‘Rajoy recorta también los meses que no llego a fin de mes’ o ‘Violencia total, robáis casa y pan. Rebelión contra la esclavitud’.

El Paseo de la Castellana desde Colón hasta Atocha estaba cortado desde las 16.30 horas, dos horas antes de la marcha, y a la altura del Banco de España se podía ver una pancarta grande en la que ponía ‘Cerrado por huelga’.

Junto a Toxo y Méndez encabezaban la marcha, que se encaminaba hacia la Puerta de Sol, el secretario de organización del PSOE, Óscar López y el coordinador general de IU, Cayo Lara.

También acompañaban a los manifestantes, aunque no en la cabecera de la manifestación, algunos miembros del Partido Socialista como el secretario de Formación, Rafael Simancas, el exministro Manuel Chavez, el secretario general del PSM Tomás Gómez, la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías.

A su llegada a Sol los líderes sindicales se dirigirán a los ciudadanos para poner el colofón a este día de huelga general, la sexta de 24 horas de la historia de la democracia y la segunda contra el PP.