Lunes, 30 marzo 2020


Relacionadas

 


La plantilla de Urbanos Amarillos mantiene el servicio de autobuses “bajo mínimos” en Jerez



4 de abril

La décima semana de huelga de la plantilla de Urbanos Amarillos –la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Jerez de la Frontera (Jerez)– mantiene el servicio “bajo mínimos” durante la Semana Santa, ya que la “falta de mantenimiento” sólo permite que circulen para esta Semana Santa ocho de los 19 vehículos exigidos por ley.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, ha descartado que como en anteriores ediciones de la Semana Mayor el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un servicio especial de autobuses, pese a lamentar que la demanda “aumente” estos días por parte de los usuarios que se trasladan al casco histórico para ver las procesiones.

Asimismo, Morales ha criticado que el “mal estado de los limpiaparabrisas” ha obligado a dejar este martes dos vehículos en los garajes, por lo que ha pedido “responsabilidades” a la empresa, con la que la plantilla tiene un “nulo contacto” desde hace semanas.

Desde el comité de empresa advierten de que la próxima semana alcanzarán la undécima semana de paros, por lo que tienen claro que “superarán” la huelga anterior, al tiempo que han asegurado que están dispuestos a continuar “hasta el verano” con la medida, dado que “no trabajaremos sin cobrar”.

Según ha concretado, Urbanos Amarillos adeuda actualmente a los trabajadores las nóminas de primer trimestre del año, mientras que un 30 por ciento de la plantilla todavía no ha cobrado el salario de diciembre.