Jueves, 31 julio 2014


Relacionadas

 


Junta impulsa la creación de casi 3.000 empresas y más de 4.000 empleos a través de los CADE



8 de abril

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, ha impulsado la creación de casi 3.000 empresas en la provincia de Huelva y más de 4.000 empleos en los últimos cuatro años.

Según los datos de la Fundación Andalucía Emprende, a los que ha tenido acceso Europa Press, en el conjunto de Andalucía se han creado casi 30.000 nuevas empresas, lo que ha supuesto 39.273 empleos y una inversión prevista de más de 576 millones de euros.

De la misma forma, los CADE han prestado servicios para el desarrollo y la consolidación de 6.634 empresas. En concreto, ha contribuido a la consolidación de 1.186 empresas a través de la realización de los planes de empresas de 901, de la incorporación de 179 empresas a la Red de Cooperación de Emprendedores, del Programa Internacional para Emprendedores del que se han beneficiado 45 empresas y del Programa Seniors, en el que personas con experiencia han asesorado en el desarrollo a 61 empresas.

Por otra parte, los CADE han impartido formación empresarial a 3.546 personas de 2.200 empresas, a través de 575 cursos, con una duración total de 3.180 horas. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, trámites administrativos para la constitución de la empresa, fuentes de financiación, gestión documental, introducción al marketing, cooperación, innovación, modernización y TIC.

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial desarrollan también programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores.

Así, se impulsan, por ejemplo, programas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural, o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional –inmigrantes, personas jubiladas o personas en riesgo de exclusión social–.

En este apartado, Andalucía Emprende ha llevado a cabo desde 2008 más de 1.400 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, principalmente a través de planes provinciales, diseñados anualmente con los agentes económicos y sociales territoriales para dinamizar el emprendimiento en el ámbito local, que han beneficiado a más de 35.000 personas.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 20 Cades repartidos por toda la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de más de 80 especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.