Sábado, 25 octubre 2014


Relacionadas

 


El Congreso vota hoy las diez enmiendas a la totalidad a los Presupuestos



25 de abril

El debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este ejercicio se reanudará este miércoles a las 9 horas en el Pleno del Congreso de los Diputados con las intervenciones del Grupo Mixto y del PP.

La sesión comenzará con el discurso de Amaiur, que correrá a cargo del diputado de Eusko Alkartasuna (EA) Rafael Larreina, al que seguirán los portavoces de los partidos que han presentado enmienda de totalidad (ERC, BNG, CC-NC y Compromís) y los que fijarán posición (Foro Asturias, UPN y Geroa Bai).

A ellos les responderá en bloque el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras lo cual llegará el turno del Grupo Popular, que estará representado por su portavoz de Presupuestos, Antonio Gallego.

A renglón seguido, el Pleno de la Cámara Baja procederá a la votación de las diez enmiendas a la totalidad que ha recibido el proyecto presupuestario del Gobierno que, sin embargo, no saldrán adelante en virtud de la mayoría parlamentaria de la que disfrutan los ‘populares’. Será una única votación porque todas defienden el mismo objetivo: devolver el proyecto al Gobierno.