Viernes, 19 diciembre 2014


Relacionadas

 


El Supremo interroga este jueves a cuatro responsables de Sanidad sobre posible trato de favor a Dorribo



26 de abril

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano interrogará este jueves a cuatro responsables de Sanidad sobre un posible trato de favor prestado al empresario farmacéútico Jorge Dorribo, que está imputado en el “caso Campeón” y es quien ha implicado al ex ministro José Blanco en la presunta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

Desde las diez de la mañana están citados la directora de la Agencia del Medicamento, Belén Crespo-Sánchez; el Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano, César Hernández García; la técnico de la División de Gestión de Procedimientos de esta agencia Ana Viñas del Castillo y la subdirectora general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio María Dolores Vaquero García.

La ex ministra de Sanidad Leire Pajín, que había sido llamada por el alto tribunal para un día antes, se ha acogido a su derecho a declarar por escrito, que le viene por su condición de ex miembro del Gobierno. De este modo, se evita comparecer personalmente en el Tribunal Supremo.

La exdirigente socialista adopta así la misma decisión que tomó hace unos días la exvicepresidenta económica Elena Salgado, llamada también como testigo en esta causa, acogiéndose a la posibilidad de responder por escrito a las preguntas de las partes y del Ministerio Fiscal.

La decisión de Pajín será notificada al Ministerio Público, que tendrá un plazo de cinco días para formular las preguntas que considere oportunas. Tras ello, las partes personadas tendrán oportunidad de remitir sus cuestiones.

El magistrado del alto tribunal también llamó a declarar para ese mismo día 25 al ex director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez Palacios, quien finalmente no podrá comparecer en el Supremo por razones médicas. Su citación ha sido aplazada ‘sine die’.

Fuentes cercanas al caso han explicado que los responsables citados mañana serán interrogados sobre las reuniones y contactos que mantuvieron con Dorribo u otros responsables de su empresa, Nupel, en relación con posible trato de favor por intermediación del ex ministro socialista ante la Agencia del Medicamento.