Miércoles, 30 julio 2014


Relacionadas

 


Menos ofertas de trabajo para la Feria de Sevilla



26 de abril

Las ofertas de trabajo para la Feria de Abril de Sevilla en 2012 han disminuido “notablemente”, situándose en un 15 por ciento por debajo de los registrado en el año 2011, según indica la directora de selección de Adecco en Andalucía Occidental, Rocío Cardona, quien destaca que, sin embargo, la cifra de demandantes ha aumentado un 10 por ciento este año por la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Cardona ha indicado que “no obstante, hay que esperar a la culminación de la Feria para hablar de cifras definitivas”.

Adecco indica que en el marco económico actual, donde la tasa de desempleo se ha disparado, “es lógico pensar que la disminución de poder adquisitivo repercuta directamente en el consumo esperado para la Feria de 2012, y esto está directamente relacionado con las ofertas de empleo”.

Así, ha recordado que la crisis se refleja en una menor contratación en esta época.

En cuanto a las profesiones y ocupaciones más demandadas en estas fechas, las áreas como logística y distribución y el sector de hostelería es donde se concentra la mayor parte de los nichos laborales de la Feria, especialmente, en los días previos y posteriores a la semana de festejos, una tendencia en la que este año no ha habido novedades respecto a años anteriores.

MAYORES DE 45 AÑOS GANAN TERRENO

En cuanto al perfil del demandante, las fuentes de Adecco sí reconocen que “el perfil del demandante ha cambiado y los mayores de 45 años están ganando terreno a los estudiantes que solían copar estos empleos”.

De esta forma, ahora, entre los que se acercan a las oficinas de trabajo temporal, predominan los parados de larga duración, mayores de 45 años que, “en muchos casos, ya han agotado todos los subsidios y ayudas sociales a los que tenían derecho”.

Adecco apunta que “este nuevo colectivo, en su mayoría procedente de la construcción, trabaja por auténtica necesidad y ha desplazado en los últimos años, los de la crisis, a aquellos estudiantes que buscaban en estos días la oportunidad para obtener unos ingresos extra”.

Por último, la empresa de trabajo temporal (ETT) ha indicado que los inmigrantes no han aumentado su presencia entre esas ocupaciones, de forma que “realmente el número de personas inmigrantes que acude a las oficinas de Adecco para solicitar un empleo se ha visto mermada en el último año”.