Lunes, 20 octubre 2014


Relacionadas

 


Valderas comunica a Gracia que IULV-CA respaldará la investidura de Griñán



26 de abril

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA y coordinador general de la federación de izquierdas, Diego Valderas, ha comunicado este jueves al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, que su grupo respaldará la investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, en virtud del acuerdo político-programático acordado entre ambas formaciones.

Así se ha pronunciado Valderas tras mantener un encuentro con Gracia, en el que también ha participado el vicepresidente primero de la Mesa y diputado de IULV-CA, Ignacio García. Ésta ha sido la primera de las reuniones que el presidente del Parlamento mantendrá este jueves con los portavoces de los grupos políticos en una ronda de consultas previa a su propuesta oficial del candidato a la Presidencia de la Junta.

El líder de IULV-CA, en declaraciones a los periodistas, ha calificado como “cordial” el encuentro y ha explicado que éste se ha centrado en el calendario político y el proceso de investidura. “Era fácil de suponer que IULV-CA se sitúa en un marco de acuerdo y de cogobierno con el futuro de Andalucía, por lo que es lógico que nuestro respaldo sea a José Antonio Griñán”, ha apuntado.

En lo que se refiere a la fecha en la que se celebrará el Pleno de investidura, Valderas ha dicho que le corresponde al presidente de la Cámara anunciarlo y que por respeto a éste dejará que así sea. Si bien, ha indicado que su grupo parlamentario tiene una “gran coincidencia” con la propuesta que le ha formulado Gracia para que la sesión plenaria se celebre la semana próxima.

Ha apuntado también que la comisión negociadora de IULV-CA retomará esta tarde las reuniones con los representantes socialistas, en este caso para abordar la configuración del futuro gobierno. “Entramos ahora en esa segunda fase de estructura de responsabilidad del gobierno y de corresponsabilidad”, ha precisado.

ANDALUCÍA NECESITA “UN SOLO GOBIERNO”

Tras insistir en la idea de “un programa, una política y un gobierno”, Valderas ha defendido que Andalucía necesita un gobierno fuerte, “un solo gobierno, que sea capaz de dar respuesta ágil a los problemas más sentidos de la sociedad, sobre todo a esa situación de paro y cierta indigencia que viven miles y miles de familias”.

Para el coordinador general de IULV-CA, ha llegado el tiempo de “repartir mejor, priorizar bien y compartir con la sociedad las políticas que vayamos a poner en marcha”. En su opinión, el futuro gobierno debe estar “muy en contacto” con la sociedad y con los territorios del conjunto de Andalucía, “porque es la mejor forma para sacar adelante a nuestra tierra”.

“Todos tenemos que aportar mucho y tenemos que dar desde la acción de gobierno la necesaria ejemplaridad para que esa aportación del conjunto de la sociedad se pueda dar de forma solvente y positiva”, ha señalado Valderas, quien ha insistido en la necesidad de garantizar el cumplimiento de ese “potente” acuerdo con los socialistas que incluye 250 medidas y 28 leyes.