Miércoles, 23 julio 2014


Relacionadas

 


La XVIII edición de la muestra de teatro Muñoz Castillejo estará dedicada a los musicales



28 de abril

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado las bases y convocatoria de subvenciones para la próxima edición de la muestra anual de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que se celebrará entre el 15 de mayo y el 10 de junio dedicada a los musicales.

La cita alcanza en 2012 su décimo octava edición, dentro de las políticas de apoyo y fomento de las manifestaciones artísticas que desarrolla la Delegación de Juventud conducida por la concejala Mariló Gutiérrez Peral, según ha informado el Consistorio alcalareño en un comunicado.

De esta manera, la muestra provincial volverá a desarrollarse en el teatro Gutiérrez de Alba en tres modalidades: la infantil de 5 a 13 años, la modalidad juvenil A de 14 a 18 años, y la juvenil B de 19 a 30 años, aglutinando un montante de 1.200 euros en premios.

La principal novedad de este año es que la muestra se dedica a los musicales, por lo que se esperan divertidos y vistosos montajes. Además, para festejar la mayoría de edad de la cita, el día de la inauguración (12 de mayo) se contará con el grupo de adultos de la Universidad Popular, ‘La inestable’, que ha preparado el montaje ‘Fotogramas’

Cada año, la muestra reúne a más de 100 participantes con obras clásicas, contemporáneas y de creación propia que abarcan géneros como el drama, la épica, o la comedia. Acuden compañías independientes de aficionados al teatro, o grupos cerrados de estudio, como los procedentes de los colegios de Primaria, de Secundaria, o de otras entidades como la alcalareña Universidad Popular. El año pasado se produjeron 15 representaciones, algunas de distintos puntos de la provincia.

Y es que, esta cita, pretende “fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población más joven a través del teatro con los valores de trabajo, compañerismo o entrega que ello supone, además de divulgar un arte tan antiguo como la representación teatral”.

Asimismo, según ha explicado la delegada, “ayuda a los jóvenes a abrir sus mentes, a participar activamente de la cultura, y a ver otros trabajos lo que supone además una experiencia enriquecedora”.

Los grupos que lo deseen se pueden inscribir hasta el 12 de mayo. Toda la información sobre los montajes, días de representación y horarios se podrá obtener en la conserjería de la Casa de la Cultura en horario de mañana y tarde.