Viernes, 19 diciembre 2014


Relacionadas

 


Pablo Alborán presenta este domingo en el Villamarta su último disco grabado en directo ‘En acústico’



29 de abril

El cantante malagueño Pablo Alborán presenta este domingo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) su último disco ‘En acústico’, un concierto para el que están ya vendidas todas las entradas y en el que estará acompañado por dos guitarristas y un bajista para interpretar las canciones de su último trabajo discográfico.

Tal y como destacan desde el teatro jerezano en un comunicado, este formato básico de cuarteto “garantiza la entrega absoluta del artista y la relación con el público”, mientras se suceden los temas propios incluidos en el repertorio y las versiones procedentes tanto de la canción francesa (Edith Piaf) como de la copla (Diana Navarro) o del pop español (Antonio Vega).

‘En acústico’ es el segundo trabajo discográfico del cantante malagueño. Grabado en directo, salió a la luz el pasado mes de noviembre para aprovechar el éxito cosechado tras la publicación de su primer disco a principios del año pasado.

Ambas grabaciones permanecieron 17 semanas en el número uno de las listas de ventas españolas con siete Discos de Platino: ‘Pablo Alborán’ fue cuádruple platino y ‘En acústico’, triple. De este modo, se ha convertido en el artista que más discos ha vendido en España en el año 2011.

Además, su canción ‘Solamente tú’ fue la más vendida del año y el cantante malagueño ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (en las categorías de Artista Revelación, Álbum de Pop Masculino y Mejor Canción) y ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, entre otros muchos reconocimientos.

Nacido en Málaga en 1989, canta y compone todas sus canciones. Dicen los promotores de su carrera artística que el éxito de Pablo Alborán radica en que “es la emoción convertida en canción”. A ello se suma una estrecha relación con su público, hasta el punto de establecer una “comunicación estrecha de ida y vuelta” a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos.

Sus inicios arrancan en YouTube, canal de internet que utiliza para darse a conocer cantando sus canciones en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubes de todo el país y, antes de publicar su primer disco (febrero de 2011), sus fans ya lo estaban esperando.