Sábado, 15 agosto 2020


Relacionadas

 


Rosario Soto renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital tras tres mandatos



1 de mayo

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha comunicado al plenario del Ayuntamiento de Almería la renuncia a su acta de concejal tras tomar posesión de su escaño como diputada autonómica. Soto concurrió como número 2 por esta circunscripción tras el presidente del partido, Javier Arenas, quien fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones andaluzas.

Soto ha hecho entrega de su acta de edil en el transcurso del pleno extraordinario que se está celebrando desde primera hora de este lunes en la Casa Consistorial capitalina, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que ha precisado que entra en el seno de la corporación local Carolina Lafita.

La portavoz regional de los populares andaluces ya presentó en julio de 2011 su renuncia como tercera teniente de Alcalde y miembro de la junta de gobierno municipal después de que fuese propuesta para ocupar el escaño de senadora por la comunidad en la pasada legislatura. Su cese supuso, asimismo, la supresión de la Delegación de Relaciones Institucionales.

Soto ha sido concejal en el Ayuntamiento de Almería durante tres mandatos. Así, ostentó la Concejalía de Salud y Consumo, Políticas de Igualdad y Juventud entre los años 2003 y 2007 mientras que desde ese año hasta 2011 desempeño la cuarta tenencia de Alcaldía y la máxima responsabilidad del Área de Atención Social, Cooperación y Políticas de Igualdad.