Miércoles, 30 julio 2014


Relacionadas

 


El pleno de la Diputación trata este miércoles el decreto de pago a proveedores y los planes de empleo



2 de mayo

La Diputación de Sevilla celebra este miércoles un nuevo pleno ordinario en cuyo orden del día figuran un informe del interventor adjunto sobre el “cumplimiento” del real decreto Ley 4/2012, una moción del PP para reprobar al coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, e iniciativas del PSOE y el PA sobre los planes provinciales y de empleo con efectos en Sevilla.

En el orden del día, recogido por Europa Press, destaca la dación de cuentas de un informe fechado el 19 de abril por el interventor adjunto de la institución, sobre el “cumplimiento” del real decreto Ley 4/2012, destinado a financiar la deuda de las administraciones públicas con sus proveedores. En un pleno anterior, como se recordará, el interventor de la Diputación manifestaba que, una vez promulgado este real decreto Ley, la deuda de la institución con sus proveedores fue fijada en 2.078.000 euros, si bien a medida que avanzaban los días y se aproximaba el fin del plazo habilitado por el Gobierno central para acogerse a este instrumento, el pago de diversas facturas redujo a aproximadamente 378.000 euros la cuantía pendiente de abono a los proveedores de esta administración pública.

“Dada la escasa cuantía de la deuda pendiente de abono con los proveedores y la liquidez de esta casa, no es necesario un plan de ajuste y así se hará constar mediante un certificado”, manifestaba el interventor de la Diputación.

Entre las proposiciones de los grupos, destaca una moción del PSOE sobre la financiación de los planes provinciales, así como otra del PP reclamando la reprobación del coordinador general de IU-CA, Diego Valderas. El PP está promoviendo mociones de esta naturaleza en las instituciones a cuenta de un comentario de Valderas acerca de los atributos de la delegada provincial de la Consejería de Educación en Cádiz, Blanca Alcántara.

Los diputados de la federación de izquierdas, por su parte, defenderán una moción sobre los Presupuestos Generales del Estado y el PA hará lo propio sobre los planes de empleo del Gobierno central para la provincia de Sevilla.