Jueves, 14 noviembre 2019


Relacionadas

 


Reparten una tonelada de espárragos y 2.000 raciones de tortilla en la Feria de la Agricultura Ecológica



2 de mayo

Más de 4.000 personas han asistido este martes a la XII Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica de Sierra de Yeguas (Málaga), fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, que colabora en la celebración. En total, se han ofrecido gratuitamente una tonelada de espárragos a la plancha y 400 tortillas, es decir, unas 2.000 raciones.

A la inauguración de la feria han asistido el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde, Miguel Ángel Sánchez, que han estado acompañados por el concejal de Festejos, Gonzalo Galisteo. La Plaza de Andalucía ha sido nuevamente el escenario de esta edición.

Allí se han reunido más de 40 expositores venidos de distintos puntos de la comarca de Guadalteba y del resto de la provincia, así como de otras provincias andaluzas. Los visitantes han podido adquirir desde licores a productos gastronómicos como embutidos, quesos, frutos secos, aceite, patatas fritas y repostería, según han informado desde el ente supramunicipal en un comunicado.

También han tomado parte en la fiesta empresas de seguros, artesanía, guarnicionería y de artículos de cuero, además de haber un punto de información en el que los visitantes han podido conocer más acerca de lo que supone este cultivo para el pueblo y sobre la oferta cultural, gastronómica, natural y patrimonial del municipio de Sierra de Yeguas.

En esta nueva edición de la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica, la Concejalía de Festejos ha vuelto a incluir, después de varios años sin hacerlo, una exposición para la venta de materiales agrícolas que se ha ubicado en la calle Real.

El alcalde ha querido destacar la apuesta de Sierra de Yeguas por el cultivo del espárrago y la agricultura ecológica, resaltando que el municipio cuenta con dos cooperativas que abastecen a varios comedores escolares ecológicos. Por otro lado, ha manifestado que ha sido una decisión acertada el aplazamiento de la feria del pasado domingo a este martes debido a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, Florido ha subrayado la apuesta de Diputación por este tipo de ferias, “que dinamizan al municipio y a la comarca triplicando el dinero que se invierte gracias a los turistas que acuden”. El diputado de Turismo ha recordado que fiestas como ésta de Sierra de Yeguas “ponen de manifiesto el ADN turístico del interior, gracias a una ubicación privilegiada, una gente hospitalaria y la potencia de la cultura gastronómica”.

Florido ha querido resaltar que el ente supramunicipal apoya con ayudas a la agricultura ecológica y al cultivo del espárrago. De hecho, la Diputación apoya esta celebración, organizada por el Ayuntamiento y la colaboración del Consorcio Guadalteba, con 7.000 euros a través de los planes de Concertación.

El próximo año la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica contará con un abanico de novedades. Así, serán dos días de celebración, en lugar de uno, se incluirán concursos y conferencias y se entregarán distinciones.