Jueves, 28 agosto 2014


Relacionadas

 


Imputados los tres cargos de Algesa que han declarado en el juzgado de Algeciras



5 de mayo

Los tres altos cargos de la empresa municipal de limpieza de Algeciras (Cádiz), Algesa, que han comparecido este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Algeciras están imputados por varios delitos, entre ellos el de presunta apropiación indebida. Tras ofrecer su testimonio han salido por la parte trasera del edificio.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso, la juez les ha tomado declaración y a partir de ahora tramitará diligencias para determinar si hay o no delito en la actuación de los empleados de Algesa.

Además, de los testimonios también hay que tener en cuenta la actuación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, por lo que no es descartable que puedan existir asuntos relacionados con el ámbito fiscal. A su llegada al Palacio de Justicia, ninguno de los comparecientes ha querido hacer valoración alguna, pese a que el gerente, principal cargo de los afectados, Manuel López, ya ha trasladado al delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez (PP), que “es inocente” de los presuntos delitos que le puedan acusar.

Tampoco el equipo de gobierno del PP se ha querido pronunciar a lo largo de la jornada matinal ya que se remite “a esperar la decisión del juez” que una vez complete los interrogatorios determinará si abre una causa contra los tres declarantes y comienza una instrucción.

Cabe recordar que los tres empleados de Algesa se mantienen, por ahora, apartados del servicio e incluso el propio gerente habría solicitado ya la baja voluntaria para defenderse de las acusaciones que está sufriendo. Desde el PSOE, su portavoz, Diego Sánchez Rull, ha manifestado que “hay que evitar hacer juicios de valor y por anticipado”.

Los hechos por los que están declarando los directivos de la empresa pública de limpieza tienen que ver con la gestión, presuntamente no ajustada al reglamento, que realizaron de un contenedor, con mercancía ilícita, que fue decomisada por la Policía Nacional y trasladada al Punto Limpio, ubicado en la barriada algecireña de Los Pastores.