Sábado, 20 diciembre 2014


Relacionadas

 


Guerrero se querellará contra Villalobos por llamarle “chorizo, putero y drogadicto”



9 de mayo

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, en prisión desde el 10 de marzo a cuenta de su imputación por el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE), interpondrá una querella contra el presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, tras concluir sin avenencia el acto de conciliación convocado después de que éste lo llamara “chorizo, putero y drogadicto” durante un Pleno de la institución provincial.

Así lo ha anunciado a los periodistas el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, al término del acto de conciliación previo a la interposición de la querella por injurias y/o calumnias celebrado en la mañana de este martes en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Sevilla sin la presencia de Francisco Javier Guerrero y Fernando Rodríguez Villalobos, que estuvieron representados por sus respectivos letrados.

En este sentido, el letrado de Guerrero ha precisado que el abogado del presidente de la Diputación “ha dicho solamente que se opone –a la conciliación– por las razones que en su día explicará”, de manera que al no retractarse de sus palabras “y no dar ningún tipo de explicación, mi obligación es continuar adelante” e interponer la querella, todo ello “a menos que Guerrero me diga lo contrario”.

“Yo confiaba en que Villalobos, que representa a toda la provincia de Sevilla, hubiera acudido a dar una explicación en el sentido de por donde iban sus palabras, que es lo que queríamos”, ha aseverado Fernando de Pablo, añadiendo que, a partir de hoy, se pondrá a trabajar en la querella al objeto de presentarla en un plazo máximo de ocho o nueve días. “Ya dará una explicación de lo que dijo en el Juzgado de lo Penal”, ha subrayado.

Así, ha insistido en que a su cliente “le han dicho de todo” y ha dejado abierta la puerta a no interponer la querella si, en los próximos días, el presidente de la Diputación Provincial se retracta de sus palabras, porque “no tengo ninguna intención de ir contra nadie”. “Que explique por qué lo dijo”, ha apostillado.

LOS HECHOS

Durante una sesión plenaria celebrada en Diputación, los dirigentes del PP acusaron a Rodríguez Villalobos de “amparar a implicados en la trama” que investiga la juez Mercedes Alaya en cuanto a las irregularidades detectadas en los ERE, a lo que el presidente respondió que la Diputación no tiene “nada que ver” con el caso y que el PP da “credibilidad al chorizo, putero y drogadicto” de Guerrero.

En su escrito, consultado por Europa Press, el abogado de Francisco Javier Guerrero solicitaba la celebración de un acto de conciliación a fin de que el presidente de la Diputación “se avenga a reconocer y reconozca” que el día 23 de febrero, en un pleno y ante la presencia de “numerosos” medios de comunicación que se han hecho eco de tales afirmaciones, calificó a Guerrero de “sinvergüenza, chorizo, putero y drogadicto”.

Según el letrado de Guerrero, Fernando de Pablo, estas afirmaciones “son manifiestamente falsas y atentatorias contra la verdad, el honor y la intimidad personal” de Guerrero, “habiéndolo menoscabado gravemente, pretendiendo denigrarle a los ojos de la sociedad en general”, por lo que solicita que “reconozca que las afirmaciones que se le imputan fueron efectivamente realizadas por él, no siendo ciertas y, en consecuencia, se retracte de las mismas”.

Asimismo, pidió que el demandado asuma la obligación de proceder “inmediatamente” a remitir a los medios de comunicación un escrito en el que se limite a reconocer que lo publicado en relación con Guerrero “es falso y sus manifestaciones carecen de fundamento”, así como que en dicho escrito “pida disculpas” a Guerrero “por el daño causado a su honor y a su intimidad personal y familiar”.