Martes, 21 octubre 2014


Relacionadas

 


El Ayuntamiento asegura que la pretendida subida salarial en limpieza supondrá pagar otros 600.000 euros



10 de mayo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su preocupación por el anuncio de huelga indefinida prevista para finales de julio de este año en el servicio municipal de Limpieza realizado por los representantes sindicales de los trabajadores de Sufi Cointer, ya que entienden que una subida salarial del cuatro por ciento, como la que pretenden los empleados, supondría un aumento en el coste del servicio “de otros 600.000 euros”, además de la pérdida de puestos de trabajo.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que la Intervención Municipal ha elaborado un Plan de Ajuste Municipal, aprobado por el Gobierno de la Nación “e inamovible”, que contemplaba un recorte del gasto de 600.000 euros “sin que eso supusiera ninguna pérdida de empleo para la actual plantilla”.

Por eso, entienden que la pretensión sindical “de no ajustar el acuerdo que finaliza este año a las nuevas condiciones económicas” supondría un aumento del coste del servicio de otros 600.000 euros, “lo que tendría que ser asumido por la empresa, muy previsiblemente, con la reducción de servicios que, a su vez, conllevaría la pérdida de contratos de fin de semana”.

El Gobierno Local ha señalado que el servicio municipal de limpieza es “el que necesita Cádiz” y subrayan que el Ayuntamiento “nunca ha escatimado” la inversión en un servicio que se considera “vital para la ciudad y su desarrollo comercial, económico y social”.

Asimismo, recuerdan que el incremento salarial de 2007 a 2012 para la plantilla de Sufi Cointer ha sido del 29,6 por ciento “de media”, siendo la categoría de conductor día la que más subida ha experimentado, con un 31,2 por ciento, y la que menos, con un 28,6 por ciento, la categoría de peón-conductor noche. Los datos facilitados por la empresa indican que estas subidas salariales, unidas al complemento de antigüedad de los trabajadores, “arrojan unos sueldos brutos anuales que van –de media– de los 29.482 euros de un peón día, a los 35.331 euros de un conductor día”, añaden las mismas fuentes.

Finalmente, consideran que los datos de subida salarial de los últimos años y “las pretensiones de subida” para este año de los representantes sindicales “no están en la sintonía” del II Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva 2012, 2013 y 2014, firmado por los sindicatos CC.OO. y UGT con las organizaciones empresariales.