Domingo, 23 noviembre 2014


Relacionadas

 


Juncker: “Nuestro deseo es mantener a Grecia en la eurozona”



15 de mayo

Los ministros de Economía de la eurozona harán todo lo posible para que Grecia se quede en el euro y no han discutido este lunes sobre la salida del país, que no ha sido pedida por ningún Estado miembro, según ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

“Nuestro deseo es mantener a Grecia en eurozona”, ha dicho Juncker. “La salida de Grecia de la eurozona no fue tema de la discusión de hoy. Nadie lo pidió”, ha sostenido.

El presidente del Eurogrupo ha asegurado que está “enérgicamente en contra” de esta posibilidad. “No preveo, ni por un segundo, que Grecia deje la eurozona”, ha insistido, y ha criticado a “los que amenazan a Grecia día tras día”.

El Eurogrupo ha pedido la “rápida formación” de un nuevo Gobierno que tenga mayoría suficiente para aplicar los recortes pactados por la UE a cambio del rescate. Juncker ha destacado que la UE ha hecho ya una “contribución significativa” a Atenas en materia de asistencia financiera y ha pedido a los ciudadanos helenos que no desistan del esfuerzo de reformas.