Jueves, 29 junio 2017


Relacionadas

 


La portada de ‘Tintín en América’ alcanza los 1,3 millones de euros



3 de junio

La portada original del año 1932 Tintín en América, ha alcanzado el récord en la venta de un cómic. Se han pagado nada más y nada menos que 1.300.000 euros en una subasta celebrada en París.

Según publica The Hollywood Reporter, la cantidad desembolsada por la portada original ha colocado la obra de Hergé como la más cara en el ámbito del cómic. En Estados Unidos, el récord hasta ahora lo ostentaba una página de The Dark Knight Returns que se vendió en 2011 por unos 360.000 euros.

Ya en el año 2008, la misma portada de Tintín alcanzó este primer lugar cuando se vendió por más de 700.000 euros -concretamente se adquirió por la nada desdeñable cifra de 782.000 euros-.

Tintín en América es el tercer volumen de Las Aventuras de Tintín, colección serial que se comenzó a publicar en 1931 en el suplemento del periódico Le petit vingtieme.

En esta portada, se puede ver a Tintín con pantalones y sombrero de vaquero junto a su inseparable Milú. Detrás, varios indios le observan a punto de atacarle. En este número, Tintín es secuestrado en Estados Unidos, pero consigue escapar para cruzarse más tarde con un grupo de indios. Éstos tendrán que luchar contra los soldados americanos para defender sus tierras.

Sólo se tiene constancia de la existencia de cinco portadas de Las Aventuras de Tintín y dos de ellas se encuentran en manos privadas -Tintín en América entre ellas-. No obstante, la casa de subastas Artcurial, que ha llevado a cabo esta transacción, no ha querido desvelar la identidad del comprador.