Lunes, 27 enero 2020


Relacionadas

 


Rubalcaba ha sido informado por Rajoy y el PSOE ve una mala noticia el rescate



10 de junio

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha considerado que el acuerdo del Eurogrupo de habilitar una línea de rescate para la banca española es una “mala noticia” para el país, y ha adelantado que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, la dirección socialista ha recordado que el PSOE siempre trabajó para evitar el rescate, tanto cuando estaba en el gobierno como ahora en la oposición apoyando al ejecutivo de Rajoy en Europa.

Además, ha reiterado las palabras de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha dicho que en ningún caso el rescate a la banca puede recaer sobre los ciudadanos y que todo el dinero público que se destine a la banca tiene que volver a las arcas públicas y a la sociedad.

La Ejecutiva socialista considera también que en este momento tan difícil los españoles tienen que defender ante Europa y ante el resto del mundo que España es un país “serio, con una economía solvente y que va a salir adelante”.

Por otro lado, asegura que Rubalcaba ha estado todo el día en su despacho pendiente de la situación reunido con su equipo y en permanente contacto con los portavoces económicos del partido, y que Rajoy le ha informado del acuerdo adoptado en el Eurogrupo.

En cualquier caso, el PSOE se pronunciará mañana en profundidad sobre esta decisión una vez analizado en detalle el acuerdo del Eurogrupo en la reunión que ha convocado Rubalcaba en Ferraz.